FmBolivia
Radio FmBolivia

Investigan a 30 personas por caso Montenegro

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó ayer que se investiga a 30 personas que fungieron como testaferros de Pedro Montenegro, entre las que figuran magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, del Tribunal Constitucional, vocales, jueces, modelos, políticos, así como policías.

La Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi) determinó que existen numerosos palos blancos que prestaban sus nombres y cuentas para lavar el dinero obtenido de manera ilícita, son testaferros que tienen conexiones familiares o negocios con la red dedicada al narcotráfico.

“Se tiene 30 personas investigadas, 40 inmuebles, 24 vehículos, un crédito de un millón de dólares y dos empresas identificadas” explicó el director de Dircabi, Marcelo Gutiérrez.

Por otro lado, Romero informó que se activó el proceso de extinción de dominio de bienes ante el intento de transferencia de los bienes a terceros. “Esta acción es legal de carácter real, está dirigida a los bienes, el objetivo es afectar el poder económico y logístico de la organización criminal, porque si eso se mantiene es posible que ejerzan presión, que manipulen los procesos, nos referimos a lo que sucede en muchos casos, no en este en específico, es una acción independiente al proceso penal, corre más rápido que el proceso penal”, explicó.

BÚSQUEDA

Romero precisó que siguen las gestiones para intercambiar información con las policías de Ecuador y Colombia sobre el paradero de Enrique Villarreal Quintero, al que más conocían como ‘Harry’, quien se presume era el jefe de Montenegro.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas