FmBolivia
Radio FmBolivia

Inaugurarán museo histórico ‘Ildefonso Murguía’ en homenaje a la fundación de Oruro

7

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La secretaria municipal de Cultura de la Alcaldía, Zobeida Ledo, anunció el jueves que el museo histórico ‘Ildefonso Murguía’ será inaugurado en homenaje a la fundación de Oruro, que se recuerda cada 1 de noviembre.

«Prevemos la inauguración los primeros días de noviembre en homenaje a los 413 años de la fundación de la ciudad de Oruro, porque los trabajos de revitalización y mantenimiento del museo histórico ‘Ildefonso Murguía’, presentan un avance físico del 85 por ciento», informó a los periodistas.

Explicó que esa secretaría gestionó recursos para el mantenimiento y la adecuación de los ambientes donde se exhibirá y divulgará el patrimonio cultural e histórico de Oruro.

Detalló que los trabajos de refacción y adecuación en la infraestructura contemplan el arreglo de las puertas, reposición de vidrios, pintado de toda la fachada, además de trabajos ornamentales en los balcones y escaleras.

Recordó que invirtieron más de 92.000 bolivianos en la infraestructura y las estructuras de exposición de las obras.

sdq/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas