Entregan equipos para centro de rehabilitación de discapacitados de Quillacollo

6

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, entregó el jueves equipos médicos valuados en más de un millón de bolivianos para el Centro de rehabilitación de la Unidad de Discapacidad de Villa Asunción, en el municipio de Quillacollo, distante a 13 Km de la ciudad de Cochabamba.

«Nuestra responsabilidad era el equipamiento y nosotros como Gobierno no limitamos recursos económicos cuando se trata de apoyar a las personas con discapacidad», dijo en un acto público.

El equipamiento consiste en nueve máquinas para electroterapia, además de equipos de medicina general, hidroterapia, termoterapia, mecanoterapia, ginesioterapia, neurología, estimulación temprana y gimnasio.

Además, Quintana anunció que el Gobierno nacional tiene comprometida la entrega de vehículos para que la Alcaldía de Quillacollo habilite un servicio de transporte gratuito y público para el traslado de discapacitados desde sus casas hasta el centro de rehabilitación.

Recordó que el Gobierno nacional hace inversiones en beneficio de las personas con discapacidad con los recursos económicos de un fondo de solidaridad y equidad creado para ese sector social.

Detalló que el dinero disponible es empleado en la construcción de infraestructura, equipamiento y apoyo técnico.

«Estamos muy contentos de hacer este tipo de trabajo aquí en Quillacollo y en el resto del país», añadió.

El alcalde de Quillacollo, Willy López, agradeció la donación de los equipos y resaltó que servirá «de mucho» para que las personas con discapacidad puedan rehabilitarse.

Wsg/esb ABI