Entel lideró la portabilidad numérica como ente receptor

7

La compañía telefónica del Estado, Entel, lideró la portabilidad numérica como empresa receptora, con 55,61% de participación respecto a sus dos competidores del sector.

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) informó ayer que, en el primer año de su implementación, los dueños de 133.615 líneas móviles cambiaron de operador.

A la telefónica estatal le siguen Telecel (Tigo, 33,76%) y Nuevatel (Viva, 10,63%), según los registros de la autoridad del área.

Los datos de la ATT dan cuenta que de la cantidad total de líneas que pasaron a otro operador, el 88% corresponde a números móviles prepago, y el 12% restante, a la modalidad pospago.

“La portabilidad numérica es una funcionalidad que permite al usuario o usuaria conservar su número telefónico, al cambiar de compañía telefónica”, explicó la autoridad, a través de un comunicado publicado ayer.

En detalle, el departamento de La Paz lidera los cambios de telefónica para líneas móviles, al haber alcanzado el 33,58% del total, seguido de Santa Cruz, con el 25,58%, y Cochabamba, con 23,91%; el saldo se reparte entre los otros seis departamentos.

Después de realizar un análisis de las promociones presentadas por los operadores, el ente regulador advirtió que en el primer trimestre del año, las telefónicas trataron de captar usuarios provenientes de otra compañía, con megas para el acceso a internet.

En el segundo trimestre hubo una competencia por la fidelización de los clientes, a través de promociones con rebaja de precios para megas y WhatsApp.

Pagina Siete