FmBolivia
Radio FmBolivia

El pianista Eric Byrd regresa cargado de jazz para La Paz

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La versión 32 del Bolivia Festijazz Internacional acoge por sexta vez al pianista estadounidense Eric Byrd, quien vuelve al país para impartir clases magistrales de jazz y compartir su música con el público paceño. El artista y su equipo tocarán hoy, en el Cine Teatro Municipal 6 de Agosto, desde las 19:30.

Ayer, adelantaron parte de su propuesta en el concierto que se realizó al aire libre en la Plaza Mayor de San Francisco. Durante su ensayo, alrededor de las once de la mañana, conversaron con Página Siete.

“Vamos a tocar algunas canciones que nunca antes hemos interpretado en Bolivia. Nos gusta desafiarnos como músicos aprendiendo nuevas cosas. Así que estamos muy ansiosos de ver cómo reacciona el público a las canciones que vamos a interpretar”, expresó Byrd, mientras interactuaba con varias personas y firmaba algunos autógrafos.
Eric Byrd ensaya en la plaza San Francisco, ayer.
Fotos: Marco Aguilar / Página Siete

Fue la primera vez que los músicos se presentaban al aire libre en el casco viejo de la ciudad. “Siempre que venimos a La Paz paseamos por esta zona turística, pero nunca hemos estado en un escenario en San Francisco. Eso es especial”, añadió.

Además, comentó sobre el repertorio musical que presentarán hoy. “Una de las cosas que vamos a tocar estos días de concierto es lo que se considera ‘estándares’ del jazz. También vamos a interpretar esas canciones que no son tan conocidas”, dijo.

A partir de su experiencia al participar seis veces en el festival de jazz boliviano, el músico destacó el “crecimiento” de la organización. “Esta evolución es muy impresionante. Creo que la primera vez que vinimos fue en 2004 y ya era un festival excelente, pero desde entonces hasta ahora ha ido creciendo y es cada vez mejor”, resaltó.
El baterista Alphonso Young antes de su presentación.

La banda se conforma por Byrd, Bhagwan Khalsa (bajo) y Alphonso Young (batería), quienes además dictarán hoy talleres en la Universidad San Francisco de Asís (USFA), a las 9:30.

“Por 27 años he sido educador, así que en las clases magistrales tenemos la oportunidad de tener un contacto más personal e íntimo con los estudiantes de música. Por eso es importante para mí”, indicó Young, quien aseguró que la expectativa del festival “es poder compartir el amor por la música con el público”.

Tercera velada

Concierto El trío de EEUU y los bolivianos Aymuray tocarán hoy en el Teatro 6 de Agosto, a las 19:30. Paralelamente, la Big Band Bolivia estará en el Teatro Compa, en El Alto.
Ticket La entrada cuesta 50 bolivianos en mezzanine y 60 en platea. Se la puede adquirir en superticket.bo.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas