FmBolivia
Radio FmBolivia

Delegaciones de seis entes observarán los comicios

1

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Hasta el momento seis organismos internacionales confirmaron la llegada de sus misiones de acompañamiento electoral para las elecciones del 20 de octubre. Cinco de estas misiones arribarán a invitación del Tribunal Supremo Electoral (TSE), mientras que una envió su solicitud para participar en el proceso.

Las delegaciones son de la Organización de Estados Americanos, de la Unión Europea, de Unión Interamericana de Organismos Electorales, de la misión conformada por diplomáticos acreditados en Bolivia, de la Cancillería Británica, y del Observatorio de la Democracia del Parlamento del Mercosur.

La Ley de Régimen Electoral establece que las misiones de acompañamiento tienen por objeto contribuir a la transparencia de la administración y gestión de los procesos electorales, referendos y revocatorias de mandato.

Las misiones observarán el cumplimiento de las disposiciones legales y reglamentarias electorales, verificarán la eficacia y eficiencia de la organización, dirección, supervisión, administración y ejecución del proceso electoral.

También informarán sobre la confiabilidad de los instrumentos técnico-operativos utilizados en el proceso electoral.

Según el Órgano Electoral, el acompañamiento no tendrá efectos jurídicos sobre el proceso y sus resultados. Las misiones no podrán atribuirse funciones.

Pagina siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas