Ministro Edgar Montaño presenta querella contra Héctor Arce por calumnias e injurias
- El ministro de Obras Públicas exige pruebas al diputado “evista” Héctor Arce, quien lo acusa de recibir 50 mil dólares de forma ilícita.
Martes, 03 de septiembre, (FmBolivia).- El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, ha dado un paso firme en su lucha por limpiar su nombre, al presentar ante la Justicia una querella contra el diputado Héctor Arce, representante del ala “evista” del Movimiento al Socialismo (MAS). Montaño acusa a Arce de calumnia e injuria, señalando que el legislador lo ha implicado injustamente en presuntos actos de corrupción.
La denuncia formalizada surge tras declaraciones recientes de Arce, quien aseguró que Montaño habría recibido 50 mil dólares producto de la corrupción en un mediodía, supuestamente relacionado con el Cementerio de la Coronilla. Estas acusaciones se suman a un historial previo, donde Arce ya había implicado al Ministro en un caso de coimas relacionadas con la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC). Sin embargo, en aquella ocasión, Arce ofreció disculpas que Montaño aceptó, descartando entonces cualquier acción legal.
Pero esta vez, el ministro Montaño ha decidido no dejar pasar las afirmaciones del diputado, a quien calificó de mitómano. “Cuidado que estés ahí llorando diciendo que tienes familia, que tienes hijos, porque yo también tengo familia. Y tus mentiras, obviamente, ya van a una enfermedad. Ya tienes que hacerte tratar porque no está bien que acuses a cualquier familia boliviana y hagas sufrir”, expresó Montaño en un tono firme, dejando claro que no habrá espacio para una segunda retractación por parte de Arce.
La querella presentada sigue el proceso judicial previsto para estos delitos, que implica una primera etapa de conciliación ante el juez. De no llegar a un acuerdo entre las partes, el caso procederá a un juicio. Montaño ha dejado en manos de la Justicia la responsabilidad de que Arce presente pruebas contundentes de sus acusaciones, en un caso que podría tener importantes repercusiones políticas y judiciales en el país.