FELCN secuestra un helicóptero de un campamento de narcos en la provincia Velasco

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó este sábado que, en coordinación con la Policía de Brasil, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico logró el secuestro de un helicóptero y se halló un campamento de narcos en la provincia Velasco, en Santa Cruz.

“Este operativo fue realizado en coordinación con unidades de inteligencia y policiales de la república hermana del #Brasil, lo que permitió el intercambio de información para dar con el lugar y posteriormente secuestrar lo incautado”, informó del Castillo.

Según la autoridad, el operativo, de nombre “Libélula”, fue realizado el 2 de septiembre. El helicóptero Robinson R-44 fue hallado por el personal del GIOE –GER en un campamento improvisado.

En el lugar también había varias carpas con capacidad de 10 personas y estaba acondicionado para el despegue del helicóptero.

“El daño al patrimonio del narcotráfico ascendería a los USD 300 mil dólares. Esperamos a la brevedad posible -según los informes de inteligencia que tenemos- obtener mayor información al respecto”, sostuvo del Castillo.

Asimismo, informó que en lo que va del año, se incautó 14,5 toneladas de cocaína, superando a las gestiones 2017, 2018, 2019, 2020 y 2021.

Fuente: Urgente.bo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más