Empresas visitaron rellenos sanitarios ubicados en La Paz

Los representantes de 15 empresas interesadas en adjudicarse la industrialización de los residuos sólidos del municipio paceño, como parte del proceso de contratación denominado “Concesión del servicio de tratamiento y disposición final de residuos de la ciudad de La Paz”, visitaron ayer los rellenos sanitarios Nuevo Jardín de Alpacoma y Sak’a Churu, situados en el macrodistrito Cotahuma.

“En la jornada hemos recibido la visita de 15 empresas internacionales y nacionales en formar parte de esta convocatoria internacional. La visita se realizó en la jornada al relleno sanitario de Alpacoma y Sak’a Churu”, informó el director del Sistema de Regulación Municipal (Siremu), Juan Pablo Saavedra.

En la visita guiada participaron representantes de cuatro empresas internacionales y 11 nacionales, “todas con amplia experiencia en materia de gestión integral de residuos”, y existen otras dos extranjeras, una brasilera y otra española, que visitarán ambos rellenos el próximo miércoles (7), indicó la autoridad municipal.

Técnicos de la Secretaría Municipal de Gestión Ambiental y Energías Renovables y del Siremu lideraron la visita guiada y se explicó las características técnicas de los rellenos sanitarios.
Los representantes también hicieron preguntas referidas básicamente, a las características técnicas, geológicas, tipo de suelo e información sobre los residuos depositados a la fecha en ambos sitios de disposición final.

Para el director del Siremu, la participación de 15 empresas en esta primera visita a los rellenos sanitarios y como parte del proceso de concesión del servicio de tratamiento y disposición final de residuos, es importante y alertador.

Fuente: El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más