Cocaleros se preparan para la marcha que partirá el domingo desde los Yungas

Los cocaleros de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), dirigida por Freddy Machicado, ratificaron la realización de la marcha de protesta que partirá el próximo domingo desde los Yungas con destino a la ciudad de La Paz. Exigen el cierre del mercado paralelo instalado en la zona de Villa El Carmen.

“La marcha continúa, como dirigentes debemos cumplir con la determinación que se ha asumido el lunes en La Paz, por lo tanto, como autodefensa a la cabeza de César Apaza estamos dando fiel cumplimiento a la marcha del día domingo”, dijo la vicepresidenta del Comité de Autodefensa de Adepcoca, Rosalba Vargas a Radio Yungas.

La marcha partirá a horas 09.00 del domingo desde distintos puntos de los Yungas. Dirigentes de diferentes regionales se trasladaron hasta sus comunidades para coordinar con su bases la movilización.

“Vamos a salir a nuestra marcha si o si desde el domingo hasta llegar a la ciudad de La Paz. Si el ministro Remmy González quiere diálogo, que haga encuentro a la marcha. Nosotros no podemos suspender nuestra marcha, hemos sido bien claros el lunes, con todos los comités comunales, centrales y subcentrales se ha decidido emprender la marcha”, indicó Marcelo Apaza de la regional Chamaca.

Los socios de Adepcoca exigen al Gobierno el cierre del mercado paralelo de la coca instalado en la zona de Villa El Carmen por el dirigente afín al MAS, Arnold Alanes.

Por su lado, el viceministro de Coca y Desarrollo Integral, Arlem Lovera, pidió ayer al sector del dirigente Machicado un cuarto intermedio en las movilizaciones.

“Pedirle al sector de Freddy Machicado un cuarto intermedio en las movilizaciones para que nos podamos sentar en la mesa de diálogo”, dijo Lovera.

La autoridad subrayó que se emitieron seis notas para entablar el diálogo: tres del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras y tres del Viceministro de Coca y Desarrollo Integral, la última convocatoria fracasó el miércoles en medio de denuncias de que no se indicó el lugar de la reunión.
Página Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más