FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

30 años de cárcel para sujeto que estranguló a su esposa

Wilfredo G. B. C., de 38 años de edad, fue sentenciado a 30 años de cárcel sin derecho a indulto a cumplir en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro, acusado por el delito de feminicidio cometido en contra de su esposa Giovanna J. L. A., de 35 años, quien murió estrangulada, informó ayer el fiscal departamental de La Paz, William Alave.

El fiscal especializado en delitos contra la vida, Edwin Sarmiento, informó que el hecho se registró el 18 de octubre de 2021 a horas 7:00, aproximadamente, cuando Wilfredo G. B. C. se encontró con su esposa Giovanna y su hija de 17 años cerca del río de la zona de Callapa de la ciudad de La Paz, en ese momento Wilfredo le pidió a su hija que los deje a solas para hablar con su madre, quien se encontraba molesta debido a que el día anterior tuvieron una pelea.

Cuando la pareja se quedó a solas empezaron a discutir, el hombre golpeó a su esposa y después la estranguló. Luego de cometer el delito, el sujeto pidió ayuda y dijo que la mujer perdió la vida luego de caer al rio accidentalmente.

Los familiares de la víctima no creyeron en la versión de Wilfredo, por ello denunciaron el hecho y una vez que se realizó la autopsia médico legal por parte del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), se confirmó que Giovanna murió por anoxia cerebral, compresión cervical externa, asfixia mecánica por estrangulación y policontusiones, bajo este antecedente el Ministerio Público ordenó la aprehensión del esposo quien fue imputado y procesado por el delito de feminicidio.W

Fuente: El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más