1,6% de policías fueron protagonistas de violencia

Según datos del Observatorio Boliviano de Seguridad Ciudadana y Lucha Contra las Drogas, hasta abril de este año, los efectivos del orden habían protagonizado el 1.6% de los casos de violencia familiar, según datos de la ANF.

Por otro lado, el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), coronel Rubén Lobatón, informó que 300 efectivos policiales en todo el país fueron denunciados por agredir físicamente a sus parejas este año; todos están siendo procesados por la vía administrativa y penal.

“A la fecha tenemos 300 funcionarios que están siendo investigados a nivel nacional por este tipo de delito. Ellos han sido ya suspendidos y están en instancias disciplinarias a efectos de que puedan realizar investigación y proceder con su sanción correspondiente”, dijo el jefe policial el jueves.

En marzo de 2021, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, junto a autoridades de la institución del orden, decidieron crear la Unidad de Género de la Policía, cuya principal misión es velar por la aplicación efectiva de los derechos de las mujeres policías de todo el país.

“La lucha contra cualquier sistema de dominación, y en este caso contra el patriarcado y el machismo, es con acciones, no únicamente con discursos, por este motivo es que hoy estamos aquí para el lanzamiento de la Unidad de Género de la Policía”, afirmó Del Castillo, en la oportunidad.

Fuente: El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más