FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

OPS Bolivia plantea vacuna para menores de 18 años

La representante de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) en Bolivia, Alma Morales, planteó ayer la aplicación de vacuna anticovid para la población menor de 18 años, propuesta que fue respaldada por el alcalde de La Paz, Iván Arias.

“La OMS y OPS incluye en la lista de uso de emergencia la vacuna Pfizer a partir de los 12 años”, afirmó Morales en entrevista con una red de TV. “La vacuna es segura y eficaz en esa población”, sostuvo en julio la jefa de la Unidad de Inmunización de la OMS, Anne Lindstrom, según reporte de Efe.

Hace un par de meses que Arias sugirió la vacunación a menores de 18 años, incluso la propuso al Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz. “Nuestro próximo desafió es lograr que los muchachos de 12 a 17 años sean vacunados para que al próximo año empecemos las clases con niños y adolescentes protegidos. Y si es posible, como en otros países pensar en la tercera dosis, la salud es base central (en nuestra gestión)”, indicó este jueves en afueras del estadio Siles, publicó AMN.

Hasta el 1 de septiembre, 436.765 personas recibieron la primera dosis en la ciudad paceña; 283.892 con la segunda dosis; y 76.787 con la dosis única, según datos del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz. Mientras que en la ciudad de El Alto, 206.769 están con la primera dosis; 108.922 con la segunda dosis; y 41.002 con la dosis única.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más