FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Gobierno dice que controló quemas, pero el fuego crece

El 95% de los incendios en el país han sido controlados, según el Viceministerio de Defensa Civil, y el único lugar donde aún persiste el fuego es San Matías, Santa Cruz. No obstante, desde la Gobernación dieron cuenta que en realidad son seis las regiones que aún arden.

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, señaló ayer que “el 95% de los incendios que se han registrado en el país están controlados y prácticamente apagados” y sólo existe “un incendio comprobado en San Matías que no hemos podido controlar”.

Según la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT) hasta el 30 de agosto se quemaron en el país 1.407.914 hectáreas, de las que el 14% corresponde al departamento de Beni y el 67% a Santa Cruz. Ese 67% al que hace referencia la entidad de Estado representa 943.302 hectáreas. El resto está en Beni.

Santa Cruz

Desde la Gobernación cruceña confirmaron que los incendios forestales continúan en ascenso y ayer se registraron siete quemas en seis municipios de esa región. El miércoles sólo había tres incendios.

Además de San Matías, están afectados San Ignacio de Velasco, Roboré, Puerto Suárez, San José de Chiquitos y Carmen Rivero Torres.

“El incendio que estaba en el municipio de San Matías ha llegado a San José (de Chiquitos), la Gobernación está en apronte con brigadas de bomberos que serán desplazados a requerimiento”, informó la jefa de la unidad de bomberos de la Gobernación, Yovenka Rosado.

Pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más