FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Empiezan declaraciones de 45 testigos en caso Quelca

La Fiscalía comenzó ayer con la toma de declaraciones a los involucrados en el tráfico de exámenes, en el proceso de institucionalización de autoridades educativas. Se tiene previsto, inicialmente, que 45 personas comparezcan en el proceso que tiene como principal denunciado al ministro de Educación, Adrián Quelca.

La denuncia fue presentada por la viceministra de Educación Superior, Aurea Balderrama, el 26 de julio. El otro sindicado es el ex director general de educación superior, técnica tecnológica lingüística y artística Agustín Tarifa.

Abel Loma, abogado de Balderrama, informó que ayer debían declarar como testigos nueve de 45 personas, entre autoridades del Ministerio de Educación, docentes, rectores y postulantes a cargos en los institutos de formación técnica superior. Según el jurista, la mayoría de estas personas estarían involucradas y se beneficiaron con el tráfico de exámenes a cargos educativos.

Loma manifestó que ayer sólo se tomó la declaración al director de la Escuela Superior de Administración de Empresas (ESAE), Jimmy Tarqui, quien -según los historiales de mensajes de WhatssApp que intercambiaron con Tarifa- se benefició del tráfico de exámenes junto a todo su plantel ejecutivo, aprovechando la amistad que tenían con el ex director general.

El abogado de la viceministra hizo notar que Tarqui entregó un celular deteriorado y que recientemente extravió el aparato en el que se presume tenía todo el historial de mensajes, que incluía fotos de parrilladas con consumo de bebidas alcohólicas, patrocinados por la rectora de otro instituto superior que también debe declarar por este caso.

Pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más