FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Creemos recuerda que cuatro diputados están separados

La determinación data de principios de la legislatura, cuando se descubrió que parlamentarios de esta alianza llegaron a acuerdos con el oficialismo para asumir secretarias al interior de la Asamblea.

Ante recientes denuncias de “contubernio” entre legisladores de Creemos y el Movimiento al Socialismo (MAS) para posibilitar un juicio contra la expresidenta, Jeanine Añez, el diputado Erwin Bazán señaló que no se puede convivir con la inmoralidad política y recordó que esta fuerza opositora determinó la separación de cuatro asambleístas de su bancada al principio de la legislatura.

Bazán precisó que la expulsión de cuatro de diputados de esta alianza política responde a la decisión de “no convivir con la inmoralidad política”, que incluso es avalada el propio presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, infringiendo la normativa en vigencia.

Agregó que esta determinación data de principios de la legislatura, cuando se descubrió que parlamentarios de esta alianza llegaron a acuerdos con el oficialismo para asumir secretarias al interior de la Asamblea Legislativa.

“Decidimos no convivir con la inmoralidad política. Fue una determinación que tomamos de partida, al inicio de esta legislatura, cuando denunciamos que diputados de Creemos estaban en negociados con el Movimiento al Socialismo para hacerse de la Cuarta Secretaría en la Cámara de Diputados, nosotros separamos a esos diputados de la bancada”, indicó Bazán.

Afirmó que el MAS y los diputados separados de Creemos ejecutaron un contubernio, una asociación delictuosa que le permitió al MAS asegurarse a cuatro diputados, inclusive con la actitud delictiva por parte del presidente de la Cámara Baja.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más