FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Conforman asociación de víctimas del gobierno del MAS

Víctimas y familiares de detenidos y fallecidos, así como representantes de entidades defensoras de derechos humanos, conformaron la Asociación de Víctimas de Persecución y Presos Políticos del Gobierno del MAS, que no son atendidos en sus demandas por el actual Gobierno.

Entre los integrantes de la asociación están Carolina Ribera, hija de la expresidenta Jeanine Áñez, y Amparo Carvajal, presidenta de la Asamblea de Derechos Humanos de Bolivia
“Somos diferentes víctimas que nos hemos juntado, estamos los del caso Montero con dos asesinados en 2019, y donde hasta ahora no hay ni detenidos para continuar con un juicio, hay personas que han sido víctimas de militantes del MAS con la quema de sus casas y bienes, están quienes han sido agredidos físicamente, así también están los presos políticos que en este momento están en las cárceles”, señaló Jean Carla Terrazas, presidenta de la Asociación.

Terrazas informó que el pasado miércoles iniciaron los trámites para conseguir la personería jurídica con el fin de defenderse de manera conjunta ya que por separado no están consiguiendo resultados.

“Es una asociación sin fines de lucro, con la finalidad de conseguir justamente resultados, por lo que venimos peleando hace mucho tiempo: justicia, libertad de expresión y sobre todo no a la vulneración de derechos humanos como se ha venido haciendo hasta hoy”, manifestó.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más