FmBolivia
Radio FmBolivia

Carlos Mesa dice que Evo ordenó el juicio por el caso Quiborax para ocultar la “traición a la patria” de su Gobierno

58

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Fuertes mensajes en redes sociales. Los expresidentes Carlos Mesa y Evo Morales protagonizan un duro cruce por el caso Quiborax, luego de que una comisión de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) decidiera abrir un juicio de responsabilidades.

El jefe de Comunidad Ciudadana (CC) atribuyó la causa a una orden del dirigente cocalero para “ocultar la traición a la patria” de su Gobierno, al acceder a un pago de 42,6 millones de dólares a la empresa chilena, tras la derrota en un arbitraje internacional.

“Evo Morales, el dictador fugado, apañó el infame negociado de Quiborax que, por incapacidad y/o corrupción de su Gobierno le costó al país 42 millones de $us. Por eso ordenó a sus parlamentarios que me inicien juicio para ocultar esta traición a la Patria que algún día pagará”, posteó Mesa.

Ayer el jefe del MAS se pronunció al respecto, señalando que “desesperado y asustado, Carlos Mesa, el historiador golpista, inventa cada día una nueva falsedad para conseguir impunidad. Al acusar a exautoridades y al hermano @LuchoXBolivia, admite y confiesa la existencia del daño económico que él provocó en su gobierno con el caso Quiborax”.

El expresidente Mesa responsabiliza a los exministros Héctor Arce y Cesar Navarro, al exprocurador, Pablo Menacho, e incluso al actual mandatario por aceptar el pago a la firma extranjera, cuando existían todos los elementos necesarios para ganar el proceso.

El caso data de 2004, cuando se revirtieron las concesiones mineras de esa compañía en el Salar de Uyuni (Potosí). Luego de 14 años, el MAS denunció a Mesa por resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes, incumplimiento de deberes y conducta antieconómica.
Fuente: El Deber

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas