FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Álvaro García Linera: “Añez entró a asesinar, a matar y a deshacerse de la figura de Evo Morales”

Los partidos políticos de oposición y Jeanine Añez, en noviembre de 2019, perpetraron el “golpe de Estado” para asesinar y deshacerse de la imagen del entonces presidente Evo Morales, aseguró el exvicepresidente Álvaro García Linera.

En declaraciones a la radioemisora argentina CUT, García Linera afirmó que son varios los documentos y revelaciones que derrumban las “falsedades y narrativas” de los opositores, de los medios de comunicación, de la jerarquía de la Iglesia Católica y de los políticos con representación parlamentaria, quienes afirman que en noviembre de 2019 hubo una sucesión constitucional.

“Esta señora (Jeanine Añez) entró a asesinar, a matar y a deshacerse en la figura de Evo Morales porque representa a los indios, el despertar de la gente humilde, del trabajador del campo, del gremial, del pequeño productor y del vecino del barrio popular. Ellos querían arrastrarlo (a Evo Morales) de la Casa del Pueblo y colgarlo en la plaza si lo agarraban”, sostuvo.

El exvicepresidente, asimismo, afirmó que el Gobierno de Añez salió a quemar la wiphala y a asesinar a la gente que resistió el “golpe de Estado” en Sacaba, Senkata, Pedregal, Montero y Betanzos, “con una contraofensiva racista y fascista, impulsada por sectores conservadores en Bolivia”.

García Linera advirtió también que los “grupos radicales” de América Latina y el mundo se rearticularon y están dispuestos a cometer delitos extrajudiciales, como, dijo, ocurrió en Bolivia en 2019. “Están dispuestos a matar”, aseveró en la entrevista.

Fuente: Oxígeno Digital

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más