FmBolivia
Radio FmBolivia

87 alcaldes de La Paz impulsan la vacunación prioritaria

8

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Los 87 alcaldes del departamento de La Paz, reunidos en la primera cumbre denominada “La Paz Unida por la Vacunación”, acordaron ayer la vacunación prioritaria en niños contra el sarampión, rubéola, síndrome de rubéola congénita, poliomielitis y cáncer de cuello uterino, enfermedades que también se atienden al margen de la Covid-19.

“El compromiso es que hagamos una vacunación integral. Al mismo tiempo de la vacunación contra la Covid-19, también haremos campañas para lograr la inmunización en nuestros niños contra la Poliomielitis y otras enfermedades que les afecta”, informó el alcalde de La Paz, Iván Arias, luego de participar en la reunión que se realizó en Sopocachi.

Arias explicó que la vacunación contra el sarampión, rubéola, el síndrome de rubéola congénita, poliomielitis y cáncer de cuello uterino se descuidó en el departamento por la lucha contra la Covid-19 .

“Declaramos de alta prioridad la campaña de vacunación a niñas y niños menores de seis años con una dosis de SRP (sarampión, rubéola y poliomielitis) y una dosis de refuerzo para la antipolio en los 87 municipios del departamento de La Paz”, establece el acuerdo que firmaron los asistentes.

Este documento agrega que las niñas, a partir de los 10 años, deberán recibir la vacuna contra el cáncer de cuello uterino. El acta asegura que los municipios garantizarán la vacunación integral y para eso asignarán el presupuesto necesario, la cadena de frío, los recursos humanos calificados y las acciones operativas.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas