FmBolivia
Radio FmBolivia

Industriales: diferimiento limitará nuevos créditos

19

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Cámara Nacional de Industrias (CNI) señaló que el  diferimiento para el pago de créditos, hasta diciembre, limitará la posibilidad del sistema financiero de otorgar nuevos créditos para el sector productivo, aunque reconoció que la medida  dará un respiro importante a todos los prestatarios que tienen dificultades para cancelar sus deudas.

“La medida afectará la capacidad del sistema financiero de conceder nuevos préstamos, porque las entidades colocan esos recursos en función de lo que captan de los ahorristas. Entonces, veremos de aquí a fin de año que la capacidad de crecer del aparato productivo también estará limitada”, manifestó, Ibo Blazicevic, presidente de la CNI.

El pasado lunes, el ministro de Economía  Óscar Ortiz  informó que la ley de diferimiento de créditos beneficiará a todos los deudores que tienen obligaciones en las entidades del sistema financiero.

La norma señala que las entidades financieras que operan en el país deben realizar el diferimiento automático del pago de las amortizaciones de crédito de capital e intereses y otro tipo de gravámenes del sistema crediticio nacional, desde la declaratoria de emergencia por la pandemia del coronavirus, al 31 de diciembre de este año.

A pesar de reconocer el riesgo, Blazicevic indicó que la medida dará un respiro a los deudores.

“En este que es un momento de crisis, los deudores están con muchas dificultades para pagar y creemos que el diferimiento para el pago de créditos es una bocanada de oxígeno importante”, afirmó el presidente de la CNI.

/Pagina Siete/

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas