FmBolivia
Radio FmBolivia

Aprehenden a estafador que usaba uniforme de Policía

22

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Un sujeto que se hacía pasar como capitán de la Policía Boliviana, utilizando toda la indumentaria verde olivo para estafar a sus víctimas, pidiéndoles dinero a cambio de supuestas gestiones e incluso llegó a usar el nombre de un alto jefe de la fuerza policial anticrimen para lograr sus objetivos, fue aprehendido ayer el sector de la Terminal Minasa de La Paz, informó el Director de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC), Iván Rojas.

Sorprendido ante el hecho, según Erbol, el director de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC), Iván Rojas, negó conocer al individuo y recordó que por su cargo público, cualquier persona puede tener acceso a su nombre y por ende mal utilizarlos. Así aprovechó para informar que iniciará las acciones legales correspondientes.

También desde la FELCC el coronel, Luis Fernando Guarachi confirmó que el sujeto fue detenido en flagrancia por los delitos de ejercicio indebido de la profesión, extorsión, enriquecimiento ilícito con afectación al Estado.

Detalló que el sujeto que circulaba en una motocicleta usaba varias prendas que caracterizan a los policiales como grados, chamarra, gorras y hasta un casco civil al que le hizo poner identificaciones policiales. Dichos elementos fueron secuestrados por la Policía.

Asimismo, especificó que el acusado, en su modus operandi, aseguraba que tenía contactos dentro del Ministerio de Gobierno, además con supuestamente el director de la FELCC y por si fuera poco, al interior de la Casa Grande del Pueblo.

El presunto estafador habría solicitado la suma de al menos $us 1.500 a un conductor del transporte público con el objetivo de gestionar el desgravamen del vehículo y que los documentos estén a nombre del chofer.

El coronel Guarachi también pidió a los ciudadanos que hayan sido víctimas de este individuo que se apersonen hasta las oficinas de la FELCC para realizar las denuncias correspondientes.

El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas