Áñez dice que si Morales vuelve al país, “debe ser únicamente para responder ante la justicia”

121

Haciendo referencia a las denuncias de estupro y al caso en debate como candidato a senador, la Presidente del Estado, Jeanine Áñez, advirtió este jueves que si el ex mandatario, Evo Morales vuelve al país, “debe ser únicamente para responder ante la justicia”.

“Bolivia debe decirle NO otra vez al dictador, que si vuelve al país debe ser únicamente para responder ante la justicia por los atropellos cometidos y muy especialmente por el abuso sexual a menores que poco a poco se va conociendo a nivel mundial”, escribió la mandataria mediante su cuenta en Twitter.

La Presidente mandó el mensaje, no solo por las denuncias de estupro y trata y tráfico de personas que enfrenta Morales, sino también haciendo referencia con el debate sobre la habilitación o no de Morales como candidato a senador del Movimiento al Socialismo (MAS) por el departamento de Cochabamba, en las próximas Elecciones Generales del 18 de octubre.

El martes, tras una audiencia de Amparo Constitucional, el caso quedó empatado y se determinó convocar a un tercer vocal dirimidor para definir la candidatura del exmandatario.

Por su parte, el miércoles el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, ratificó que la inhabilitación de la candidatura de Morales, se efectuó en apego a la Constitución Política del Estado (CPE) y a las Leyes vigentes, considerando que el ex mandatario, la decisión fue asumida primera instancia por el ente electoral, por no cumplir con el requisito de residencia permanente de al menos dos años.

La Patria