Seis ladrones de mineral con detención preventiva

2

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Julio Cordero, informó que el fin de semana pasado, se detuvo a 11 jukus (personas que roban mineral) , de las cuales seis están con detención preventiva, cuatro con medidas sustitutivas y entre ellos un menos que fue enviado a un centro de rehabilitación.

Trás el hecho, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que un contingente de al menos 500 policías serán enviados al distrito minero de Huanuni para realizar labores contra en juqueo.

Desde el viernes, trabajadores de la Empresa Minera Huanuni iniciaron una vigilia en varios accesos a interior mina por donde generalmente ingresan los juckus, es así que lograron detener a 11 de estas personas quienes se habrían quedado en interior mina tras haber intentado tomar un sector estratégico en el nivel 280.

En marzo de este año, el Gobierno anunció la implementación de un plan integral de seguridad con dotación de tecnología de punta como cámaras de seguridad dentro de la mina y sistema de drones para controlar el juqueo, entre otros, pero hasta la fecha no se ha concretado.

El Diario.