FmBolivia
Radio FmBolivia

Piden acelerar investigación en caso Franclin Gutiérrez

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La presidenta de la Asamblea de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb), Amparo Carvajal, informó que luego de una reunión con los fiscales que investigan el caso del presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Franclin Gutiérrez, se comprometió a gestionar garantías para acelerar el proceso que ya lleva más de un año.

“Los dos nuevos fiscales designados al caso de Franclin Gutiérrez dicen que no tienen condiciones o garantías para ir a La Asunta, por ello voy a enviar una carta al doctor Carlos Romero para que les dé garantías para que vayan al lugar”, manifestó.

El 27 de agosto de 2018, Franclin Gutiérrez se entregó a la Policía y a la fecha el caso pasó por varios fiscales. Pasó más de un año y continúa pendiente la realización de la Inspección Técnica Ocular (ITO) y la reconstrucción del caso, los cuales darían más elementos para esclarecer el caso.

La ITO se suspendió en dos ocasiones y al momento no se tiene fecha prevista para realizar el acto investigativo.

El caso ahora está siendo investigado por Mario Mamani, Alexis Vilela y Wilson Medrano.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas