FmBolivia
Radio FmBolivia

Gabriela Montaño se reunirá el miércoles con farmacéuticos para elaborar la Ley del Medicamento

7

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Ministerio de Salud se reunirá mañana, miércoles, con el sector farmacéutico para iniciar la elaboración de la Ley del Medicamento, informó el martes la titular del área, Gabriela Montaño.

«Mañana está programada una reunión con el Ministerio de Salud donde se inicie un proceso para construir una metodología de discusión de debate y de consenso para la construcción de una ley del medicamento», dijo en conferencia de prensa.

Desde el lunes profesionales bioquímicos y propietarios de farmacias protestan en puertas del Ministerio de Salud y exigen ser parte de la redacción del proyecto de la Ley del Medicamento.

La ministra aclaró que el Ministerio de Salud no presentó ningún proyecto de ley a la Asamblea Legislativa Plurinacional, y que existe la predisposición de escuchar a todos los sectores en los ajustes que sean necesarios en esa norma.

A su juicio, el área de control es la que debe ajustarse, pero será la reunión de mañana la que defina el cronograma de trabajo en relación a la Ley de Medicamentos junto a todos los sectores que se estén involucrados.

«Veremos qué otros temas surgen de la reunión con el sector y recogiendo sus preocupaciones veremos si existen otros ámbitos que se crea deban ajustarse de la actual ley», acotó.

xzs/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas