FmBolivia
Radio FmBolivia

Migración niega que bomberos de Argentina estén parados en frontera

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La directora de Migración, Yanet Senzano, negó el martes que bomberos argentinos se encuentren parados en frontera, tal como informó esta jornada un matutino.

«Condeno este tipo de publicaciones irresponsables que generan resentimiento, pero además son criminales, porque juegan con el sentimiento no solamente de un pueblo sino de todo un país», dijo en conferencia de prensa.

Según ese medio de comunicación 200 bomberos argentinos esperan en frontera para ingresar a territorio nacional y apagar el fuego en el municipio de Concepción, departamento de Santa Cruz.

Indicó que la publicación no tiene fuente, no especifica en qué frontera con Argentina están parados esos bomberos, además de ayuda humanitaria, tomando en cuenta que existen dos fronteras con ese país: Yacuiba y Bermejo.

Manifestó que autoridades de Argentina comunicaron que tenían la intención de venir a Bolivia por Yacuiba para apoyar a controlar los incendios en Concepción, pero por razones administrativas no se concretó ese apoyo.

Sobre la ayuda humanitaria, señaló que Migración viabilizó su ingreso de cinco países «para evitar la burocracia».

Por ejemplo, dijo que se facilitó la entrada de las comitivas de Estados Unidos, Costa Rica, Colombia, Perú y Chile.

Señaló que se está a la espera de los itinerarios de México y Rusia para delegar la comisión de inspectores de Migración y otras instituciones que tienen presencia en los aeropuertos para agilizar los trámites de ingreso.

Por su parte, la presidenta de la Aduana, Marlene Ardaya, dijo que en el Reglamento de la Ley General de Aduanas se habla del ingreso irrestricto de la ayuda en materia de socorros

«Si fuese alimentos o medicamentos no se requiere autorización previa, además de la Aduana Boliviana y la Argentina trabajan estrechamente», mencionó.

Informó que una camioneta que forma parte de la ayuda humanitaria de Argentina ingresó a territorio boliviano procedente de Tartagal.

dea-ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas