Migración: Bomberos argentinos están varados en frontera por falta de trámite de su país
La directora General de la Dirección General de Migración, Yanet Senzano Galarza, informó este martes que los bomberos argentinos que están varados en la frontera con Yacuiba es por falta de trámite de las autoridades Argentinas.
“Hasta el momento ellos (bomberos) no han podido materializar su visita a territorio nacional por cuestiones administrativas de Argentina, no boliviana, inclusive hoy en la mañana se ha reunido una autoridad de la Argentina con los encargados regionales de las instituciones que tiene presencia en esta frontera, en Yacuiba, autoridades de Argentina, para informar que por el momento no podrían ingresar a territorio boliviano para la colaboración ya anunciada por temas administrativos de su país”, indicó.

Dijo que una vez se tenga aquel trámite, las autoridades bolivianas viabilizarán, agilizarán y gestionarán el ingreso de los bomberos que tienen la intensión de apoyar y de una vez sofocar el incendio que se registrar en el país.
Radio Fides/La Paz