Iván Arias dijo que FPV alquiló sigla y ahora lo enjuician por $us 5 MM

1

El Frente Para la Victoria (FPV) denunció al analista Iván Arias por calumnias. Ese partido pide cinco millones de dólares de resarcimiento por daños y perjuicios. El viernes, Arias afirmó en un programa televisivo que ese frente traficó con su sigla y ayer ratificó su declaración.

El candidato a senador y abogado de la organización política, Frank Campero, señaló: “Se está presentando esta querella penal contra el señor Iván Arias Durán, un pseudoanalista y fracasado político. Él tiene que demostrar ante la justicia, tiene que presentar los contratos de alquileres de 50 mil, 100 mil, 300 mil dólares en los cuales FPV habría vendido candidaturas”.

El viernes, en el programa Bolivia Decide de Bolivisión, Arias expresó que el “FPV es la peor expresión del tráfico de la política”, dado que ese frente “alquilaba su sigla”.

“Decían: ‘Si quieres la sigla completa para usarla como tú quieras, si era municipal, 50.000 dólares; si era departamental, 100 mil dólares; si era nacional, 300 mil dólares’. Es un partido que nació con muy buena idea, se cobijó en la idea de romper el monopolio de los partidos, pero terminó prostituyendo la política”, manifestó Arias.

Por su parte, ayer, el candidato a la presidencia del frente, Israel Rodríguez, aseguró: “El FPV nunca vendió ningún cargo, quiero que esa persona (Iván Arias) diga dónde está el dinero que vio y que dice que hay. Lo único que hace es desprestigiar la imagen del partido político”.

Anotación preventiva

El abogado Campero indicó que se solicitó la anotación preventiva de los bienes de Arias, el embargo de los mismos y el congelamiento de sus cuentas bancarias. Además, lo responsabilizó de ser el culpable si el partido llega a perder la sigla en las elecciones generales de octubre.

El analista indicó que son los miembros del FPV quienes deben demostrar que no traficaron con la sigla en elecciones pasadas. “Ese ha sido su negocio, era una sigla que se alquilaba, que se prestaba, según los partidos y las regiones. La sigla que (con la) más se trafica y se utiliza para hacer de la política una politiquería es FPV”, insistió.

Arias sostuvo que las declaraciones que hizo sobre el partido no cambiarán los resultados de votación. “Si yo diría que FPV es un partido grande, ¿creen que va a sacar más del 1% en la votación? Por lo que yo dije, que es un frente que trafica con la política, ¿perderán por mí? Si van a perder la sigla es por ellos mismos”, expresó.

De acuerdo con las encuestas publicadas por diferentes medios, el FPV no supera el 1% en intención de voto. Anteriormente, el partido fue acusado de copiar las propuestas del plan de gobierno del frente Orden de Perú.

Pagina Siete.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More