Gobierno entrega forraje y alimento a ganaderos de San Miguel afectados por incendios

2

El viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Pedro Damián Dorado, informó el martes que se entregaron 961 rollos de forraje y 2.000 kilos de sales minerales a los ganaderos afectados por la sequía e incendios forestales en el municipio de San Miguel de Velasco del departamento de Santa Cruz.

«Estamos haciendo la entrega a la Central Indígena para la distribución a los ganaderos de toda esta donación, los 961 rollos es para alimentar al ganado afectado», explicó a los periodistas.

De acuerdo a datos de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz) en áreas de la Chiquitanía se estiman pérdidas que superan los 5 millones de dólares por efecto de los incendios que afectaron las pasturas que son para el alimento de los bovinos.

Dorado señaló que la distribución de la ayuda será ampliada a otras regiones afectadas por los incendios como Roboré, Puerto Suárez, San Ignacio y San José de Chiquitos, donde existen centros del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria que evalúan los daños.

hhg/rm ABI