FmBolivia
Radio FmBolivia

Fuerza antidroga desarticula banda dedicada al microtráfico en Sucre

10

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El subdirector nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Javier Maldonado, informó el martes la desarticulación de una banda delictiva de microtraficantes denominada ‘Golpes’ y el secuestro de 96 gramos de cocaína y 95 gramos de marihuana, mediante el plan operativo ‘Mochila Segura’.

«En fecha 30 y 31 de agosto, se localiza una organización dedicada al tráfico de sustancias controladas en las zonas Alegría, Villa Armonía y Loma Grande, es así que se desarticula una organización delictuosa organizada por cuatro personas y todavía otras tres personas están buscadas», informó en una conferencia de prensa.

La autoridad policial dijo que en ese operativo fueron aprehendidos José Santos Coa Mamani (de 25 años de edad), alías ‘El Joselo’; Carlos Fernando Oliva Torres (19), alías ‘el Carlos’; Edwin Flores Miranda (21) alías ‘el Edwin’; y Américo Vidaurre Quezada (31) alías ‘el Américo’, quienes guardan detención en la cárcel San Roque.

Maldonado enfatizó que esas cuatro personas se dedicaban a reclutar a adolescentes para que vendan droga en unidades educativas.

«Una de las características para el ingreso a esta organización delictiva, a los menores de edad los golpeaban hasta dejarlos sin sentido y a las menores las violaban», agregó.

Detalló, asimismo, que secuestraron 11 celulares, manoplas, armas blancas, cuatro motocicletas, una pistola calibre 22, una computadora, un televisor y 1.940 bolivianos.

«El patrimonio total afectado es 46.070 bolivianos», precisó.

Destacó que se retiró del mercado negro 378 dosis de cocaína y 190 dosis de marihuana.

jmv/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas