FmBolivia
Radio FmBolivia

Anuncian construcción de puestos militares en frontera con Argentina para la lucha contra el contrabando

6

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gonzalo Rodríguez, anunció el martes la construcción de puestos militares en la frontera con Argentina, con el objetivo de combatir el ingreso ilegal de mercadería a Bolivia.

«Ahora nos vamos a la frontera con Argentina y tal vez Paraguay, acá ya las Fuerzas Armadas están elaborando el plan adecuado a las características de la lucha en esta frontera», dijo a la Red Patria Nueva.

Rodríguez explicó que la lucha contra el contrabando se traslada a la frontera con Argentina luego de tener un 80% de la frontera con Chile en un 80% al igual que con Perú.

Indicó que en la frontera con Argentina las Fuerzas Armadas desarrollarán un plan estratégico que es elaborado por el comando general tomando en cuenta las zonas geográficas que se tiene con ese país. (altiplano, valles y Chaco).

Aseguró que la lucha contra el contrabando tiene connotaciones y peculiaridades con cada país fronterizo, ente ellos, detalló que por ejemplo en los puestos fronterizos con Chile el esfuerzo operativo es cien por ciento de Bolivia.

«En el Perú el esfuerzo es compartido porque tenemos un grupo de trabajo multisectorial (…) En la Argentina va ha ocurrir exactamente lo mismo, vamos a trabajar de forma coordinada, es por eso que las FFAA están elaborando un plan adecuado a nuestras necesidades», precisó.

Explicó que el control en el municipio de Bermejo (Tarija) se tendrá un control diferenciado en relación a Yacuiba y Villa Montes.

«El objetivo es sentar presencia de Estado y tener el control de toda la línea de frontera del territorio boliviano con cobertura estratégica, añadió.

esb/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas