5.000 estudiantes vuelven a clases
Más de 5.000 estudiantes de 62 unidades educativas de tres municipios de la Chiquitania, región que fue afectada por el incendio, retornaron ayer a clases. Aún evaluarán cómo se recuperarán los días perdidos.
“Hoy (ayer) se regularizan las actividades escolares al 100% en los tres distritos”, dijo el viceministro de Educación Regular, Valentín Roca. La autoridad aclaró que los municipios donde se suspendieron las clases desde hace dos semanas fueron Roboré, San José de Chiquitos y San Rafael.
El viceministro aseguró que hasta la pasada semana dos unidades educativas fueron adaptadas como albergues para los bomberos, pero los efectivos ya fueron replegados. Y es por eso que ya no hay necesidad de continuar con la medida.
Ayer, Roca mencionó que existirá un equipo de 21 médicos, quienes controlarán la salud de los estudiantes. “Verificarán si los enfermos tienen problemas de conjuntivitis y respiratorios”, aseguró.
La autoridad aseguró que el fin de semana se evaluará con las autoridades departamentales cómo se recuperará los días perdidos. “Se puede trabajar doble turno, ampliar las clases hasta el 7 de diciembre o dar prioridad a los temas de avance”, comentó.
Pagina Siete.