Romero denuncia estrategia política tras la solicitud de extradición de Dávila
Exministro Asegura que el Pedido de EE.UU. Busca Desviar la Atención de Problemas Económicos y Atacar a Evo Morales
3 de agosto de 2024 (FmBolivia).- El exministro de Gobierno, Carlos Romero, denunció que la solicitud de extradición del coronel Maximiliano Dávila por parte de Estados Unidos es parte de un plan para vincular al expresidente Evo Morales con el narcotráfico. Romero acusó a la canciller Celinda Sosa de haber solicitado la extradición de Dávila en una carta enviada a EE.UU., lo cual considera una traición, dado que Sosa era de la confianza de Morales.
Romero sostiene que la solicitud de extradición busca desviar la atención de los problemas económicos del gobierno de Luis Arce y redirigir el descontento popular hacia Morales, en un contexto de crisis de combustibles y dólares en Bolivia. Afirmó que el proceso podría llegar al Tribunal Supremo de Justicia en Sucre, donde no confía en la imparcialidad de los magistrados.
Además, Romero cuestionó la falta de pruebas contra Dávila, a pesar de la recompensa ofrecida por información sobre el caso, y criticó la estrategia del gobierno actual por intentar usar la extradición como un montaje político.
Finalmente, Romero expresó su confianza en la inocencia de Evo Morales y comentó sobre la posibilidad de contratar los servicios del bufete de abogados Lima & Asociados, en caso de que se le involucre en el caso.