FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Médica y funcionaria son arrestadas por no atender a policías heridos en choque con cocaleros

La salubrista detenida aseguró que justo atendía a otros pacientes en el momento en que solicitaron atención para los uniformados.

Una médica y una funcionaria de la Caja Nacional de Salud (CNS) fueron arrestadas la noche del martes, acusadas de haber negado auxilio a policías que llegaron heridos del enfrentamiento con los cocaleros de los Yungas.

“Es lamentable la manera cómo les sacaron de su fuente de trabajo para llevarlas a la Felcc, eso es lo que nosotros lamentamos”, manifestó el dirigente del Sindicato Médico y Ramas Afines (Simra), Arturo del Barco.

El Simra se declaró en emergencia al calificar esa acción como “un atropello” de parte de la Policía en contra de las trabajadoras en salud.

“Hay una sola persona que atiende y hay muchas que están en sala de espera. El médico de triaje se dedica a identificar a quienes necesitan atención de urgencia (…). Nosotros lamentamos y nos declaramos en emergencia por este tipo de actuar abusivo, lo único que quieren es desprestigiar al personal de la Caja Nacional, además quieren destruir la seguridad social en Bolivia”, explicó Del Barco.

La médica arrestada indicó que justo atendía a otro paciente en el momento en que llegaron los heridos de la Policía, y que por esa razón no los podía atender de inmediato, como exigían los uniformados, según reporte de Unitel.

La otra persona detenida es una funcionara de Vigencia de Derechos, de la CNS.

El dirigente del sector médico recordó a las autoridades policiales que existe la presunción de inocencia hasta que se demuestre lo contrario y anunció que evaluarán las medidas que tomarán ante lo que considera un abuso de la Policía.

Fuente: Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más