FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Luis Arce: Es importante que asumamos el compromiso de no tolerar avasallamientos ni tráfico de tierras

En el marco de la celebración del Día de la Revolución Agraria Productiva y Comunitaria que se desarrolló en la población de Ucureña, Cochabamba, el presidente Luis Arce demandó asumir “el compromiso de no tolerar avasallamientos ni tráfico de tierras, venga de donde venga”.

“Es importante que de manera conjunta todos nosotros asumamos un compromiso de no tolerar avasallamientos ni tráfico de tierras venga de donde venga, porque la tierra no debe ser traficada sino trabajada”, señaló.

“Debemos dar seguridad a todos nuestros hermanos que producen, es importante defender el trabajo de la tierra verificando el cumplimiento de la Función Económica y Social para que esas tierras produzcan y garanticen la seguridad con soberanía alimentaria”, añadió el mandatario boliviano.

Agropecuarios del oriente y el valle denuncian de forma constante la toma ilegal de tierra de parte de interculturales.

El caso que más llama la atención es el de Las Londras, donde un grupo armado secuestro a comunarios, periodistas y policías a fines de octubre de 2021 y por el cual no se han sancionado a los responsables pese a que fueron identificados por las víctimas.

La semana pasada, un enfrentamiento en el mismo sector dejó un herido de bala.

En el evento de este martes, Arce anunció que tiene la “voluntad” de solucionar los conflictos “por la vía del diálogo franco, amplio y sincero”.

“Desde este lugar histórico queremos rarificar nuestro compromiso con el saneamiento de tierras y la seguridad jurídica para nuestros hermanos del campo que trabajan la tierra todos los días”, señaló Arce.

“Hay millones de hectáreas que están paralizadas por diversos conflictos de larga data, nuestro Gobierno, como Gobierno del pueblo, tiene la voluntad de solucionar los conflictos por la vía del diálogo franco, amplio y sincero”, añadió.

Fuente: Pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más