Eva Copa declarará el 11 contra Torrico; hay más indicios

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, declarará en la Fiscalía la mañana del 11 de agosto por la denuncia que presentó contra el viceministro Gustavo Torrico por los delitos de acoso y violencia política. Se identificaron más testigos y nuevas versiones, informó ayer su abogado Frank Campero.

“Hay nuevos testigos y nuevas versiones que complementan la denuncia, pero éstas tienen que ser manejadas de manera reservada y se las van a dar a conocer al momento de la imputación formal”, indicó Campero a Página Siete.

La pasada semana, Copa presentó una denuncia penal contra Torrico por acoso y violencia política después de que el funcionario del Ministerio de la Presidencia en un acto político del Movimiento Al Socialismo (MAS) la llamó “loca”.

El Ministerio Público admitió la denuncia y declaró el caso “en reserva”, considerando que en la denuncia “está involucrado como víctima una persona de sexo femenino (sic)”, dice el memorial de la Fiscalía.

No obstante, antes de ser declarada en reserva, la defensa citó al diputado Freddy Mamani, que preside la Cámara Baja, y a la concejala alteña Wilma Alanoca, como testigos.

En este proceso, el abogado Campero lamentó que hasta la fecha Torrico siga en el cargo de viceministro de Gestión Gubernamental, y que el presidente Luis Arce y la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, guarden un “silencio cómplice”, en el caso.

“Desde el presidente Arce, el vicepresidente (David) Choquehuanca y todos los ministros tienen un silencio cómplice y encubrimiento en favor de uno de sus correligionarios del MAS (…) Están socapando al viceministro Gustavo Torrico, que comete un delito abiertamente y no hacen nada. No hay destitución”, enfatizó el jurista.

Observó, además, la indiferencia de la ministra Prada, más aún cuando en sus discursos exalta que este es el año de la despatriarcalización y la lucha contra toda forma de violencia hacia la mujer en Bolivia.

Fuente: Pagina Siete.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más