FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Cofecay denuncia que el mercado ilegal de Alanes se provee de coca peruana y de zonas rojas

El ejecutivo del Consejo de Federaciones Campesinas de Los Yungas (Cofecay), Carlos Choque, denunció que en el mercado ilegal de coca que lidera Arnold Alanes, afín al Movimiento Al Socialismo (MAS), se vende coca peruana y de zonas rojas.

“Es un mercado ilegal que tiene coca de zonas rojas y eso es lo que está fomentando el Gobierno. Nosotros recibimos la coca originaria y ancestral que nada tienen que ver de las zonas rojas. Además, están trayendo coca peruana, coca de diferentes sectores y es por eso que nuestra coca está a un bajo precio”, denunció Choque.

El dirigente de Cofecay detalló que el precio de la coca bajó tanto que ya no justifica los costos de producción y transporte; contó que el precio más bajo que se registró fue Bs 10 por libra, cuando antes se pagaba Bs 35 por la misma cantidad. Actualmente la libra tiene un costo de Bs 22 y todavía sigue siendo un precio a pérdida.

Los afectados denuncian que en el mercado paralelo e ilegal de Alanes existe una competencia desleal por el comercio de la hoja verde de dudosa procedencia y sus precios bajos. En cambio, los productores de Adepcoca tienen que cumplir con requisitos y registros para comercializar la coca.

Los cocaleros de Adepcoca mantienen sus protestas por tercer día consecutivo en la zona de Villa el Carmen en demanda del cierre del mercado ilegal de Arnold Alanes.
ANF

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más