FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Al menos seis puntos de bloqueo asfixian a Santa Cruz por conflictos de tierras

Campesinos afines al MAS instalaron al menos seis puntos de bloqueo en las rutas que unen Santa Cruz con Beni, Cochabamba y la Chiquitanía.

Los campesinos exigen al Gobierno que se les otorgue tierras en diversas zonas y advirtieron con radicalizar medidas si es que no se atienden sus pedidoas.

El pliego petitorio apunta a la modificación del Decreto 29215, planificación de una nueva ley de tierras, el análisis de las tierras fiscales no disponibles y la anulación de concesiones forestales.

Los sectores movilizados son abiertamente seguidores del MAS y acusados de avasallar tierras en diversas zonas del departamento cruceño, según medios de prensa.

El punto de bloqueo en San Miguelito, del municipio de Buena Vista, entrará en cuarto intermedio de una hora a mediodía de este miércoles, pero ya no esperarán que pasen todos los vehículos varados, lo que refleja la radicalización de las medidas, según Gustavo Ramos Márquez, presidente del comité de bloqueo, informó El Deber.

Además de este punto, hay otros cinco bloqueos en la carretera a Beni, en Ascensión de Guarayos, San Ramón, Pailón, Santa María y Cerro Grande.

Los campesinos también enviaron una delegación a La Paz, donde instalaron una vigilia. SIn embargo, el Gobierno descartó cualquier diálogo porque ya se reunió con este sector en Santa Cruz.
Los Tiempos

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más