FmBolivia
Radio FmBolivia

Rige la Ley Municipal 689, “Rebajita Tributaria” en la ciudad de El Alto

84

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) puso en vigencia el martes la Ley edil 689 de “Rebajita Tributaria” que condona sistemáticamente los intereses y multas de los impuestos de bienes inmuebles, vehículos y actividades económicas desde la gestión 1995 hasta 2019, la norma regirá hasta el mes de diciembre de esta gestión.

«Lamentablemente la ciudad de El Alto ha sido fuertemente golpeada con el tema de la pandemia, económicamente hemos estado muy mal, así que el tema de la ‘Rebajita Tributaria’, que viene juntamente con el perdonazo y al amnistía, va aliviar a las familias para poder regularizar sus inmuebles, vehículos y otras actividades económicas que ellos tengan», subrayó la alcaldesa Eva Copa.

La Ley Municipal 689 permite una condonación de las multas e intereses del 100 % a los contribuyentes que cancelen sus impuestos entre los meses de agosto y septiembre; del 70 % en los meses de octubre y noviembre y del 40 % en diciembre.

Copa anunció que en los siguientes días se analizará ampliar los horarios de atención en Recaudaciones de 8.00 de la mañana hasta las 10.00 de la noche para la comodidad de la población; asimismo, confirmó que desde el lunes se habilitarán puntos de pago en las 14 subalcaldías de la urbe alteña.

La Alcaldesa estimó que se recaudación con esta Ley alcance los Bs 20 millones y afirmó que las recaudaciones se reflejarán en obras e infraestructura para mejorar la calidad de vida de los alteños. «Estamos incentivando la cultura tributaria en los alteños, porque los impuestos o tributos van a reflejarse en obras que vayan a mejorar nuestras infraestructuras y la calidad de vida de los ciudadanos», finalizó.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas