FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Piden cese de docente acusada de discriminación

El vicerrector de la Universidad Juan Misael Saracho (Uajms) de Tarija, Ricardo Colpari, anunció ayer que pedirán la suspensión de la docente de derecho María Guadalupe A., luego de las denuncias de discriminación que se recibieron en su contra por parte de alumnos y reveló que en 2019 la mujer fue denunciada por “otras irregularidades”.

“Con toda seguridad se va a (procesar) a la docente, para que se haga la investigación y concluya en una sentencia, eso es lo que corresponde”, anticipó la autoridad de la universidad tarijeña. El jueves 29 de julio se conocieron denuncias de alumnos de esa universidad en contra de María Guadalupe A. En los videos se aprecia cómo la docente utiliza términos discriminatorios para referirse a sus estudiantes e incluso el origen de ellos.

Colpari reveló que la profesional fue denunciada en 2019 por “otras irregularidades”. La autoridad no dio más detalles, sin embargo, apuntó al consejo facultativo de esa universidad y que debería responder entre otras preguntas: “¿qué es lo que pasó? ¿A dónde fue a parar ese documento? ¿Lo consideraron, no lo consideraron? ¿Qué dijo el consejo facultativo? ¿Determinó que no era prueba suficiente? ¿Cuándo iniciaron el proceso? ¿Qué es lo que hicieron”, insistió la autoridad.

Colpari calificó el lenguaje que la docente utiliza en sus clases virtuales como “aberrante e inapropiado” y de “pésima actitud (…) en el marco de las normas morales”.

En el registro de audio y video de una clase de Zoom, que una alumna presentó como prueba, se aprecia cómo la docente insulta y usa frases discriminadoras incluso a la ciudad de El Alto.

Pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más