FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Opciones de sur a norte, conozca las maravillas de Bolivia desde Bs 100

¿Cómo festejar el 6 de agosto y aprovechar el feriado largo de tres días? Una de las principales opciones es descubrir las maravillas del país desde 100 bolivianos. En cada uno de los nueve departamentos hay sitios de fácil acceso que ofrecen paisajes únicos, diferentes actividades y precios accesibles.
El Parque de Torotoro, una de las opciones en Potosí.
Foto:Archivo

En La Paz, las imágenes de las rutas de Charquini, que intrépidos turistas promocionaban a través de sus redes sociales, fueron suficientes para popularizar el sitio paceño. “Esa propaganda permitió que esta montaña sea visitada todos los fines de semana. Es uno de los destinos favoritos, en especial por gente del oriente. Hay mucho que visitar”, dijo Wiliam Rojas, de la empresa de turismo Southtreks. Los precios, además, son bajos. Una visita a Charquini cuesta entre 100 y 150 bolivianos, y el viaje sólo dura un día.

En La Paz, las agencias ofrecen paquetes desde 100 bolivianos para realizar una visita nocturna al nevado de Chacaltaya, que está a una hora y media de La Paz. El sitio regala tomas de la Vía Láctea y de paisajes del Illimani, la laguna Milluni, el lago Titicaca, las urbes de La Paz y El Alto. Se puede hacer trekking nocturno hacia el nevado y caminar bajo las estrellas.

Marco Antonio Mercado, presidente de la Asociación Boliviana de Agencias de Viajes y Turismo (Abavyt), dijo a Página Siete que este feriado largo es una oportunidad para descubrir sitios turísticos en Bolivia, pero también representa una oportunidad para dar aliento a este sector, uno de los más golpeados por la pandemia.
Aguas termales del complejo turístico de Obrajes (Oruro).
Foto:Archivo

Además de ofrecer tours a los sitios más demandados por los visitantes, como el Salar de Uyuni y Rurrenabaque, las agencias ofrecen otros lugares.

En el oeste de Santa Cruz, en el municipio de Comarapa, se encuentra el Parque Amboró, donde crecen los famosos helechos gigantes que miden entre 15 y 20 metros y tienen más de 200 años. Este sitio también es conocido como El codo de los Andes y alberga una variedad de fauna amazónica, andina y chaqueña.

En Cochabamba, en el Chapare, la laguna Corani es una alternativa para romper la cotidianidad. “Encontramos un lugar que parece Europa en Bolivia”, destacó en

TikTok la bloguera de viajes Jimena Suárez.

En este sitio se puede practicar kayak, disfrutar vistas espectaculares y pasear en bicicleta por senderos. Para la gente que vive en la Llajta, la laguna está ubicada a dos horas. Y desde Santa Cruz, el tiempo de viaje es de nueve horas.

En el municipio cochabambino de Vinto, a 21 kilómetros de la capital, se encuentra el parque Pairumani, rodeado de vertientes de aguas que descienden del nevado Tunari, un gran bosque de eucaliptos y de qewiñas, según laregión.bo. Este sitio cuenta con 16 áreas de camping equipadas con parrillas, baños y agua potable. El costo de entrada es de cuatro bolivianos. Además, si desea pasar la noche, en el lugar se alquilan carpas, para dos hasta 25 personas.

La visita al Parque Nacional Torotoro (Potosí) -que está a cuatro horas de la ciudad de Cochabamba- es ideal para pasar el feriado. Ahí se encuentran fósiles grandes, huellas de dinosaurios y huesos, cañones profundos, cascadas y cavernas. Las agencias de turismo ofrecen paquetes para dos por más de 500 bolivianos.

En Tarija, un paseo al Cañón Colorado de Cinti es una alternativa para disfrutar del aire puro y conectarse con la naturaleza.

En Potosí, un recorrido por la ciudad es una experiencia inolvidable, ya que la pueden visitar calles históricas e iglesias.

En Chuquisaca, Tarabuco y su mercado tradicional se abren espacio en el turismo. Las agencias recomiendan visitar los domingos porque ese día se desarrolla una gran feria. Ahí se pueden encontrar tejidos únicos y multicolores.

En Oruro, el complejo turístico de Obrajes -que está a 25 kilómetros de la ciudad de Oruro- ofrece una piscina de aguas termales, pozas familiares e individuales que permiten sesiones de terapia con las aguas curativas, según laregión.bo.

En Beni, Loreto, la gente puede apoyar el turismo responsable y visitar el Área Protegida Municipal Gran Mojos. Y en Pando, al sur de Cobija, la población puede conocer la Reserva Nacional Manuripi.

Pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más