FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Microempresas compiten para participar en Expocruz

La Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno Municipal de El Alto anunció que más de 30 empresarios de esa urbe compiten para ser tomados en cuenta entre los 10 representantes que asistirán a la Expocruz, evento que se realizará en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra del 17 al 26 de septiembre.

La actividad selectiva continúa, la que se inició la semana pasada con la presentación de artesanos en diferentes rubros, quienes intentan clasificar en el cupo de los 10 que serán elegidos para su presencia en el departamento de Santa Cruz, a pesar de que el municipio, gestionará la presencia de un mayor número.

“Más de 30 unidades productivas han participado el anterior miércoles, donde había diferentes calificadores y diseñadores y en función a diferentes criterios que se tomaron para cada rubro serán seleccionados los participantes y los que califiquen irán a la Expocruz”, explicó Juan Carlos Apaza, director de Desarrollo Productivo, de Pequeña y Mediana Empresa.

El funcionario encargado de la actividad, señaló que durante todo este tiempo se ha podido advertir una gran expectativa por parte de los microempresarios alteños de los rubros de cuero, marroquinería, textil, artesanía, madera, alimentos, tecnología e innovación para participar en el evento económico productivo más importante de Bolivia.

Con la finalidad de buscar más espacios en la Expoferia, lograr la presencia de un mayor número de participantes alteños, una delegación de la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico, de la alcaldía alteña, se trasladará a la ciudad de Santa Cruz, y de esta forma posibilitar la participación en esta actividad, más artesanos de esta urbe.

“En el transcurso de la semana nosotros nos vamos a reunirnos en Santa Cruz para tratar de abrir algunos espacios más, debido a que hay productores que tienen el deseo de participar en este evento, porque es una oportunidad a nivel internacional en la que se puede mostrar el trabajo de un microempresario alteño”, afirmó Apaza.

Por otro lado, en el municipio, con la finalidad de continuar promoviendo, este tipo de trabajos de los artesanos en la Ciudad de El Alto, tiene la intención de realizar de manera periódica ferias itinerantes en diferentes barrios, y de esta forma incentivar la mano de obra calificada en cada uno de los rubros.

Según Apaza, la falta de un espacio en esta ciudad fue siempre uno de los mayores problemas, que se ha presentado para este sector de la población, así como un campo ferial que pueda posibilitar la permanencia delos artesanos en este espacio.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más