FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Éricka y su hija murieron por inhalación de humo e investigan si ella inició el fuego

La Policía ampliará declaraciones a familiares y se citará a su expareja a quien allegados de la fallecida califican como un hombre violento.

Una muerte por inhalación de monóxido de carbono fue la causa que originó la muerte de Éricka Gutiérrez Flores y de su hija de tres años de edad, así lo informó el director de la Felcc, Edson Claure, tras conocer el resultado del examen médico forense que se le practicó a ambas.

La mujer fue encontrada muerta junto a su pequeña al interior del cuarto en el que alquilaba en la zona de Los Lotes en la capital cruceña. La Policía investiga si ella fue quien inició el fuego que derivó en el incendio de la vivienda en donde habitaban.

Se busca a la expareja de la fallecida, un hombre al que la familia de Éricka calificaba como violento y que la semana pasada le propinó una golpiza que le dejó moretones en el rostro y una fractura en la nariz.

Estas agresiones fueron corroboradas en el examen forense y según dijo Claure, no se evidenciaron golpes recientes en el cuerpo de la víctima que presumiera un nuevo ataque.

«Lo que sí se ha establecido es que sí hubo un tema de suicidio, podría haberse dado un tema de infanticidio o que se hubiera producido un suicidio con víctimas múltiples, es una posibilidad que se está investigando», dijo Claure en entrevista con La Revista.

Álex Gutiérrez, padre de la fallecida, también comentó que le señalaron que la puerta del cuarto en donde vivía su hija estaba pegada desde el interior y que había una mesa «trancando».

Sin embargo, recalcó que ella era víctima constante de agresión y no solo física, sino sicológica ejercida por su expareja por lo que pide a la Policía dar con el paradero de este individuo para que se le tome la declaración y se vea el grado de implicancia que tuvo en este caso.

Fueron precisamente las constantes agresiones que recibía Éricka las que la motivaron para que decidiera ‘escapar’ de su su pareja y llegar, hace un mes, desde La Paz a Santa Cruz para buscar un nuevo comienzo.

«Tanto madre como hija fallecieron por inhalación de monóxido de carbono, se asfixiaron. No se encontraron lesiones en la menor, tampoco lesiones recientes en Éricka», informó Claure.

El director policial dijo además que se ha remitido otros aspectos como un examen de sangre para determinar si hubo algún tipo de sustancia consumido por la fallecida.

«El padre de la menor (expareja) será citado y se ampliará las declaraciones de familiares y de vecinos que permitan establecer cuál es la participación del hombre en este hecho, pero la autopsia es clara respecto a la muerte de Éricka Gutiérrez», puntualizó Claure.

UNITEL

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más