FmBolivia
Radio FmBolivia

Chávez confirma que hay nueva solicitud de suspensión de la audiencia de Murillo

26

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El procurador general del Estado, Wilfredo Chávez, confirmó este martes que hay una nueva solicitud de suspensión de la audiencia del exministro de Gobierno Arturo Murillo hasta septiembre, después de que en pasadas horas se conoció que el requerimiento fue planteado por la defensa de procesado y también por la Fiscalía.

“Por el momento, la audiencia todavía está programada para el siguiente lunes 9 de agosto, (pero) lo que ha ocurrido es que se ha presentado a última hora un memorial conjunto de la Fiscalía y la defensa de Arturo Murillo solicitando el diferimiento de la audiencia para el 8 de septiembre”, dijo el funcionario.

Murillo se encuentra detenido en Estados Unidos acusado por presunto lavado de dinero y pago de sobornos en la compra de gases lacrimógenos para Bolivia durante el gobierno de Jeanine Áñez.

Según investigaciones realizadas en ese país, la compra de gases lacrimógenos, a través de una empresa intermediaria, demandó al Estado Plurinacional $us 5,6 millones y tuvo un sobreprecio de $us 2,3 millones.

Inicialmente, la audiencia de Murillo, para definir su futura situación legal, estaba programada para el 7 de junio, luego se suspendió para el 9 de julio, después hasta el 9 de agosto y ahora se busca una nueva postergación.

No obstante, “aún no se ha dispuesto ese (nuevo) diferimiento de la audiencia, (aunque nuestros) abogados anoche nos dijeron que lo más probable es que hoy se conozca oficialmente que la audiencia se posterga (otra vez) ante esa solicitud conjunta”, agregó Chávez en contacto con el canal estatal.

Indicó que son derechos que rigen en Estados Unidos porque, según recordó, incluso el sistema de ese país permite que se pueda llegar a acuerdos o negociaciones a fin de que el inculpado trate de rebajar su pena colaborando con el proceso.

Ahora, “si se diera algún acuerdo, la base de cualquier acuerdo, es que reconozca absolutamente los delitos que ha cometido y nosotros, cuando (finalmente se realice la) audiencia, estaremos presentes (y conoceremos) cuáles son las condiciones que se tiene antes de seguir avanzando con el juicio o si se va a someter a algún procedimiento que permita algo similar a un juicio abreviado”, apuntó.

Entretanto, según Chávez, pese a las especulaciones, Murillo sigue detenido.

La Razon

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas