FmBolivia
Radio FmBolivia

Aceleran los trabajos en dos líneas del tren

18

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, informó ayer que se aceleran los trabajos para inaugurar en septiembre de este año las líneas Roja y Verde del Tren Metropolitano en la ciudad de Cochabamba.

“Estamos trabajando intensamente, el día viernes hemos hecho la revisión correspondiente. Esperemos que nos pueda alcanzar (el tiempo) para inaugurar, por lo menos la línea Roja y la línea Verde para el 14 de septiembre, estamos corriendo a 1.000 kilómetros por hora”, dijo la autoridad.

Montaño indicó el pasado mes que se ratificó el compromiso de la Asociación Accidental Tunari (AAT) de entregar los trenes de las líneas Roja y Verde en septiembre, mes aniversario del departamento de Cochabamba.

Los trabajos del Tren Metropolitano se vieron atrasados el año pasado por las restricciones de la pandemia y problemas económicos.

Según datos oficiales, el proyecto consiste en la construcción de tres tramos: Rojo, Amarillo y Verde, que conectarán a las ciudades de Sacaba, Cercado, Colcapirhua, Quillacollo, Vinto y Sipe Sipe entre sí, a través de una línea férrea de 40,3 kilómetros de longitud.

En diciembre de 2020, el presidente Luis Arce y el Ministro de Obras Públicas reiniciaron los trabajos para la construcción de los tres tramos del Tren Metropolitano que conectará seis municipios de Cochabamba, con una inversión de 185,1 millones de bolivianos.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas