FmBolivia
Radio FmBolivia

38.340 personas del área rural de La Paz fueron vacunadas

28

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Un total de 38.340 personas de las 20 provincias de La Paz fueron inmunizadas contra la Covid-19 el fin de semana, informó ayer el gobernador paceño, Santos Quispe. La autoridad indicó que desconfía de la capacidad logística de los municipios para recibir vacunas del Gobierno.

“Agradezco a toda la población de las 20 provincias por asistir y apoyar a la campaña de vacunación masiva. Ahora han sido vacunadas 38.340 personas”, señaló Quispe. De ese grupo, 30.901 recibieron la dosis única, 3.688 la primera dosis y 3.751 la segunda dosis.

Quispe agregó también que se logró incrementar el porcentaje de inmunizados en el área rural de un 6% a un 14%, lo que significa que en un solo día se logró inmunizar a más del doble de personas, según el reporte oficial.

Los municipios con mayor cantidad de vacunados fueron: Viacha, Achocalla, Mecapaca y Achacachi. Los beneficiarios recibieron la Johnson y Johnson, que requiere una sola dosis.

Educación

Ante la posibilidad de que el Gobierno entregue las vacunas directamente a las alcaldías, el gobernador Quispe puso en duda la capacidad logística de los municipios para ese cometido.

“Los municipios no tienen personal de salud, no sé con qué personal médico pueden atender. Nosotros siempre haremos las vacunaciones masivas”, agregó. Adelantó también que se debe evaluar el retorno de los niños a las clases presenciales y que conversará con los maestros rurales para conocer su posición.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas