FmBolivia
Radio FmBolivia

Sucre: Alcaldía y Sedes prevén habilitar esta semana un centro de salud para casos COVID

10

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Alcaldía de Sucre y el Servicio Departamental de Salud (Sedes) prevén habilitar esta proyectan habilitar esta semana el centro de salud ‘Alegría’, ubicado en el Distrito 6 de esa urbe, con más de 50 camas de internación para pacientes con coronavirus COVID-19, informó el concejal del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), Santiago Ticona.

«Hay un esfuerzo conjunto entre el Gobierno municipal y el Sedes para que este centro de Salud de Alegría pueda funcionar y esperamos tener las camas instaladas esta semana con todo el equipamiento que corresponde en cuanto a oxígeno, personal médico, insumos y lo que se requiera de carácter integral», informó a los periodistas.

En la víspera, el Concejo municipal determinó respaldar la transformación de los centros de salud municipales en hospitales COVID.

Además del centro de salud ‘Alegría’, Ticona mencionó a los centros ‘Poconas’, ‘Luis Espinal’ y ‘Belén’.

«Como Concejo Municipal se ha determinado reforzar el trabajo que se está realizando para que la población pueda realizar la internación», agregó.

Aclaró que los consejos distritales y los dirigentes de los barrios donde están estos centros, están apoyando el trabajo de ambas instituciones.

La capacidad hospitalaria en Sucre, que concentra el 90% de los casos del departamento de Chuquisaca, ha colapsado desde hace un par de semanas.

mcs/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas