Sedes pide inversión para una planta de oxígeno en Chuquisaca

8

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Chuquisaca, Enrique Leaño, pidió el lunes a las autoridades regionales y nacionales la inversión de recursos para instalar una planta de oxígeno en Sucre, para la atención de pacientes con coronavirus COVID-19.

«Pedimos encarecidamente a todas las autoridades que puedan disponer del dinero para gestionar la compra de una nueva o el reacondicionamiento de la del hospital Santa Bárbara para tener una planta de oxígeno que pueda aliviar el dolor que en este momento está sintiendo la población», dijo a la ABI.

Leaño exhortó, asimismo, a las autoridades investigar respecto a la instalación de la planta de oxígeno en el hospital ‘Santa Bárbara’, desde 2016, pero que a la fecha no funciona.

«No se debe perder de vista», advirtió, ante la urgente necesidad de contar a la brevedad posible con una planta generadora de oxígeno.

Aclaró que espera contar con un informe técnico que pueda definir si la planta realmente no va a funcionar o si hacerlo implicaría una inversión de dinero y de tiempo mayor que si se comprara una nueva.

La anterior semana el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional recibió una denuncia por presunto daño económico al Estado de al menos 6 millones de bolivianos, por la adquisición de una planta de oxígeno en 2016 que fue montada en el hospital Santa Bárbara y hasta la fecha no funciona.

mcs/kpb/ ABI