FmBolivia
Radio FmBolivia

Sedes pide inversión para una planta de oxígeno en Chuquisaca

9

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Chuquisaca, Enrique Leaño, pidió el lunes a las autoridades regionales y nacionales la inversión de recursos para instalar una planta de oxígeno en Sucre, para la atención de pacientes con coronavirus COVID-19.

«Pedimos encarecidamente a todas las autoridades que puedan disponer del dinero para gestionar la compra de una nueva o el reacondicionamiento de la del hospital Santa Bárbara para tener una planta de oxígeno que pueda aliviar el dolor que en este momento está sintiendo la población», dijo a la ABI.

Leaño exhortó, asimismo, a las autoridades investigar respecto a la instalación de la planta de oxígeno en el hospital ‘Santa Bárbara’, desde 2016, pero que a la fecha no funciona.

«No se debe perder de vista», advirtió, ante la urgente necesidad de contar a la brevedad posible con una planta generadora de oxígeno.

Aclaró que espera contar con un informe técnico que pueda definir si la planta realmente no va a funcionar o si hacerlo implicaría una inversión de dinero y de tiempo mayor que si se comprara una nueva.

La anterior semana el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional recibió una denuncia por presunto daño económico al Estado de al menos 6 millones de bolivianos, por la adquisición de una planta de oxígeno en 2016 que fue montada en el hospital Santa Bárbara y hasta la fecha no funciona.

mcs/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas