Sectores en demanda de comicios cumplen bloqueos en La Paz, Cochabamba, Oruro, Santa Cruz y Beni

13

La mañana de este lunes en contacto con el programa Antes del Medio Día de Radio Fides, el director nacional de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, Walter Miranda, informó que existen varios puntos de bloqueo protagonizados por organizaciones sociales que demandan elecciones el 6 de septiembre.

En el sector del trópico de Cochabamba se instaló un bloqueo en la ruta Cochabamba – Santa Cruz, kilómetro 75 en la zona conocida como “Tablas Monte”, donde 200 a 250 personas obstruyen la vía, la región de Shinahota también registra movilizaciones. “Desde la noche de ayer ya hemos tenido algunos movimientos en la ciudad de Cochabamba, sector K´ara K´ara”.

Se divisaron grupos que cumplen la convocatoria de la Central Obrera Boliviana (COB) en la ruta Santa Cruz – Beni, sector Cuatro Cañadas y en la región de Guarayos.

Panorama similar se vive en la región de Parotani, carretera Cochabamba – Oruro en el sector de Sayari, sin embargo el tramo a Pisiga se encuentra expedito. “En el sector de Oruro a La Paz hay algunos promontorios de tierra que han puesto por inmediaciones de Pan Duro”.

El puesto de control técnico de Corapata en la carretera La Paz – Copacabana informó que existen bloqueos en Vilaque, Santa Ana, Patamanta, Cruce de Pucarani, Paloco y Huarina.

FIDES LA PAZ